Ana Obregón está de actualidad. Desde que la portada de la revista ¡Hola! saliese a la luz este miércoles con la imagen de la presentadora de televisión y una niña en brazos nacida por gestación subrogada, el debate sobre esta práctica no tardó en saltar, tanto en el ámbito social de las redes como en el político.

Debido a la multitud de reacciones e informaciones que se han publicado en las últimas horas, las dudas sobre su edad han vuelto a ponerse en el foco. Supuestamente, como han publicado un sinfín de medios tras trascender su maternidad, Ana Obregón tiene 68 años, pero ya han sido varios medios de comunicación y personalidades conocidas los que han lanzado varias teorías sobre los años reales de la celebrity.

En el plano de las redes sociales, es una pregunta que también se han hecho multitud de usuarios anónimos, tanto a raíz de la noticia como de las declaraciones del paparazzi en el programa de televisión. Así, hay algunas fuentes que señalan que Ana Obregón podría tener 74 años, mientras que otras aseguran que tendría 71.

No obstante, la teoría que más ha calado hasta el momento ha sido la defendida por un colaborador de ‘Sálvame’, Antonio Montero, que ha sostenido que la presentadora de las Campanadas de Nochevieja tendría más edad de la que dice: “No tiene 68 años. Tiene 71”, ha defendido ante el resto de tertulianos y los espectadores del programa de Mediaset. “Ella tiene que tener 71 porque en noviembre de 1991 anunció que iba a ser madre a los 40, por lo que solo hay que sumar”, ha retado.

A la par, desde Sálvame han insistido en que la versión oficial es que la actriz nació en 1955, aunque “una compañera suya del colegio ha dicho que es del 52”.

Es más, según la hemeroteca del periodista Jesús Mariñas, se afirmó que Ana Obregón tendría 10 años más que su exmarido, Alessandro Lecquio, por lo que, según el difunto comunicador, la presentadora sería del año 1953.

Ana Obregón, madre por segunda vez por vientre de alquiler

Años después del trágico y doloroso fallecimiento de su hijo Aless Lequio, que falleció a una temprana edad a causa de un cáncer y durante la pandemia de coronavirus, la presentadora ha vuelto a confiar en el amor para dárselo a su nueva hija, a quien ha llamado Ana, en su nombre y en el de su madre.

No obstante, la polémica de la noticia no ha estallado porque vuelva a ser madre, sino porque la bebé se haya concebido a través de la práctica de los vientres de alquiler, la cual no está permitida en España y, por ende, ha tenido que realizarla en Miami (Estados Unidos).

Toda España acogió esta información con una sorpresa rotunda. Pese al revuelo político sobre la gestación subrogada y la oleada de críticas, Ana Obregón terminó rompiendo su silencio a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje:  "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", celebró.

El embarazo se produjo en junio de 2022, y la bióloga viajó el pasado 16 de marzo, dos días antes de cumplir 68 años, a Miami -donde ha nacido la bebé- sin acompañantes y sin explicárselo a nadie. Como relata la revista, Obregón llegó al hospital, al norte de Miami, a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo para esperar el nacimiento de la niña, que nació ese mismo día en perfecto estado de salud. La actriz permaneció dos días en el hospital, sin separarse ni un minuto de la niña, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento que había alquilado.

Son muchos los ‘memes’ y otros comentarios más irónicos los que también han acompañado a las críticas negativas por esta noticia. Pero destaca así una reacción en común que se ha sucedido en cientos de ocasiones: la comparativa de la imagen de Ana Obregón con la niña en brazos y saliendo del hospital en silla de ruedas con la sinopsis de la aclamada serie El cuento de la criada. Y es que, en muchos aspectos, realidad y ficción confluyen en este caso.

Llegados a este punto, solo queda ver cómo evoluciona la situación: la llegada de la bióloga con la niña a España, conocer más detalles del proceso, ver crecer a la pequeña Ana y quedar a la espera de que Ana Obregón vuelva a romper su silencio al respecto para saber con detalle cómo está viviendo su nueva maternidad.