Isabel Díaz Ayuso, en el blanco de la diana desde hace días. Dejando a un lado las críticas que ha ido recibiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión en materia sanitaria, otras voces conocidas le han recriminado sus últimas palabras al Gobierno central e, inesperadamente, uno de ellos ha sido Vicente Vallés.

El presentador de Antena 3 Noticias recogió este martes las declaraciones que la dirigente madrileña realizó en un acto organizado por La Razón: “Ha conseguido hacerse un hueco en los titulares del día. Lo ha hecho, somo suele, forzando sus declaraciones hasta el límite”, introdujo el periodista.

“Isabel Díaz Ayuso ha insistido en que su partido no debió a sentarse a negociar la renovación del poder judicial pero después se ha dejado llevar por la tentación de las comparaciones difícilmente comparables para decir que el presidente del Gobierno es como la líder de la extrema derecha Marine Le Pen”, explicó y, acto seguido, dio paso a la reproducción de dichas palabras. “Tanto hablan de Le Pen. Esto es más o menos lo mismo. Desoír a Europa y otras cosas. Romper el diálogo social. Hundir a la empresa, hundir la economía y eso sí, remover bien el pasado, la guerra civil”, defendió la líder popular.

A continuación, los informativos contrastaron con la respuesta de los socialistas a tal postura quienes, a través de un comunicado, reclamaron al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la desautorización de la presidenta regional al haber “traspasado una línea roja”.

Ayuso, contra Sánchez

En los últimos días, al tratar de replicar las críticas por sus medidas sanitarias, Ayuso no ha cesado en sus ataques contra el Gobierno central, especialmente hacia Pedro Sánchez. Respecto a la falta de médicos, la presidenta madrileña, en una entrevista con Ana Rosa Quintana, se apoyó en que, a su juicio, el presidente “está pendiente de indultar y soltar presos de ETA”.

No obstante, fue un paso más allá para dejar caer que el jefe del Ejecutivo pretende preparar un golpe contra el rey para instaurar la República, así como pretender meter a la oposición en prisión “como en Nicaragua”. Sobre este último punto ha vuelto a insistir Ayuso en su entrevista con Antonio García Ferreras en Al rojo vivo: “No digo que el Gobierno de Sánchez sea como el de Nicaragua, ni mucho menos, pero sí que el trato a la oposición es muy parecido, si no, el mismo”, ha reiterado.