Isabel Díaz Ayuso vuelve a situarse en la diana de las críticas por las posturas que ha ido tomando en los últimos días respecto a su gestión en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Cabe recordar que en la entrevista que realizó en El Programa de Ana Rosa este lunes, la presidenta regional culpó a Sánchez de las condiciones de estos servicios.

Este jueves, teniendo en cuenta este telón de fondo, algunos rostros conocidos del mundo mediático se han pronunciado en redes sociales. Antón Losada, por un lado, señaló el verdadero problema del Gobierno autonómico en su intervención en el programa Hablando Claro de TVE este miércoles: “De todos los problemas que tiene Ayuso siempre tiene la culpa alguien que nunca es ella. La comunidad de Madrid no tiene un problema de gestión tienen un problema de modelo, la comunidad de Madrid es la que menos invierte en sanidad pública", sostuvo.

Siguiendo la misma línea, Benjamín Prado también ha dejado una valoración al respecto en sus redes sociales: “A Ayuso se le mueren más de 7.000 ancianos en las residencias tras pedir su Gobierno que no se les hospitalizara y ella no tiene nada que ver: la culpa, de La Moncloa. Su familia se forra con dinero público y ella, ni idea. La Sanidad madrileña colapsa y a ella, que la registren”, ha escrito este viernes.

De la misma manera, el escritor también ha señalado el cambio repentino de discurso de Ayuso ante la oposición ante la tormenta de críticas: “Isabel Díaz Ayuso a Mónica García, el 3 de noviembre de 2022: ‘Los médicos se abochornan de usted y dicen que no les representa." Isabel Díaz Ayuso, 9 de noviembre de 2022: "Los médicos hacen lo que les dice Mónica García, ella instiga la huelga’. Cualquier cosa, menos la verdad”, ha sentenciado.

Ayuso echa balones fuera y culpa a Sánchez

En la entrevista que concedió al programa de Telecinco, la dirigente popular, después de acusar a los propios profesionales sanitarios de “boicotear” la sanidad pública, asestó un golpe contra el Gobierno central dejando caer que la responsabilidad no recaía en su Ejecutivo: "Faltan médicos y no hace nada, está ocupado en indultar y soltar presos de ETA", defendió Ayuso, a la par que puso el foco en el “activismo político” de las formaciones de izquierdas, así como en el papel de los sindicatos en las huelgas y reivindicaciones.