Los gestos a favor de la futbolista Jenni Hermoso después del beso que le dio el presidente -ahora suspendido por la FIFA- de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sin su consentimiento, se cuentan por cientos, sino miles, desde hace ya una semana, cuando se produjo la imagen que ha dado la vuelta al mundo. 

Relacionado Australia mueve ficha tras el beso de Rubiales y promete ayudas millonarias y un día festivo a las jugadoras

En al ámbito de la cultura también están volcados con la jugadora. Uno de los primeros que mostró síntomas de ello fue el rapero Rayden, quien lanzó un mensaje contundente en sus redes sociales en el que comparó lo ocurrido en la final de Sídney con la actitud del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, y denunció coacciones por parte del programa. A él se han ido sumando otros artistas como Lola índigo, que también dedicaba unas palabras durante una de sus actuaciones a Hermoso. 

Más recientemente, concretamente el pasado viernes, fue Camela quien quiso mostrar su apoyo a la jugadora del Atlético de Madrid. Ese mismo día, cabe recordar, fue el que todo terminó de saltar aún más por los aires debido a las incendiarias declaraciones del máximo responsable del fútbol de nuestro país, quien se justificó en la Asamblea "urgente" y "extraordinaria" de la Federación entre el esperpéntico aplausos de quienes luego le dieron la espalda. 

En otro orden de cosas, el famoso dúo compuesto por Dioni y Ángeles había formado parte de la fiesta de la selección en Madrid después de su hazaña en Australia y es uno de los grupos más queridos por la deportista colchonera, tal y como ella mismo reconoció. "Yo venía aquí por todos vosotros y porque estaba Camela", pronunció en la fiesta que tiñó de rojo y la capital, y es que tal y como decía la banda, ellos y Jenni Hermoso guardan una bonita relación.

La explicación de todo ello y el posterior mensaje de apoyo a la jugadora que esa misma tarde rompió su silencio y que con el paso de los días ha ido recibiendo el abrazo de clubes, afición, compañeras y compañeros de profesión, políticos y, en realidad, la sociedad en general -otra muestra de ello fue las multitudinaria manifestaciones que se celebraron en su honor el pasado lunes- los dio el grupo en su show de Paterna (Valencia). 

"Ha llegado una parte en la que yo aquí empezaba otra canción y no hablaba, pero voy a hacer una cosa distinta", empezaba diciendo Dani antes de introducir una "pequeña historia". "No sé como va a salir", confesaba. La anécdota no era otra que la manera en la que los cantantes conocieron a la jugadora, hace ya muchos años. 

Jenni conoce a Camela

"Hará una cosa de unos 10 o 12 años, más o menos, nosotros estábamos en un concierto por allá por Madrid. Al terminar me llegó Cristofer y me dijo: 'Papá, hay una chiquilla que ha venido con su hermano y que te quiere conocer'. Es jugadora de fútbol profesional, juega en el Atlético de Madrid y es una candidata el día de mañana a ganar un mundial de fútbol", advirtió, vaticinando lo que una década después lograría.

El aplaudido gesto del grupo a la futbolista

A renglón seguido, Camela pidió que "todos a coro" pronunciaran el nombre de Jenni quien, asumía, había llegado a ser "parte" de ellos, de "su familia" y una "gran amiga". "La verdad es que los momentos que está pasando no son nada fáciles. Yo no voy a entrar en una cosa ni en otra, ella sabe el cariño y el apoyo que tiene con nosotros", señalaban desde el escenario.

"Como campeona del mundo y camalera como es, como todos nosotros, solo os pido que todos a coro digamos su nombre", pedía a los fans, que se fundieron en un grito unánime antes de que el dúo le dedicara el siguiente tema: "Es para ti, cariño, esto es la familia de los camaleros y camaleras de toda España, que están contigo. Un beso Jenni, te quiero vida", sentenciaban.

Jenni les responde "con el alma"

La propia Hermoso respondería después en un vídeo que acumula miles de reacciones y un "Os quiero con el alma", acompañado de un corazón y una tirita. 

Última hora del 'caso Rubiales' 

El 'caso Rubiales' sigue su curso. En las últimas horas la madre del presidente se encerraba en una iglesia de Motril declarándose en huelga de hambre hasta que Jenni "diga la verdad" y se detenga lo que tacha de "cacería inhumana y sangrienta", mientras que se ha filtrado un audio del padre cerrando filas alrededor de su hijo. 

Los organismos oficiales siguen actuando. Hasta el momento de redacción de estas líneas, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha pedido más documentación al Consejo Superior de Deporte (CSD) para decidir si abre o no expediente a un Rubiales suspendido de manera "provisional" por la FIFA y a la vez que los presidentes territoriales exigen su dimisión.