No queda un alma ya que no se haya pronunciado sobre el escándalo protagonizado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El dirigente, entre otros actos infames, besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial femenino, opacando la celebración de un momento histórico con un comportamiento machista que ha generado un estallido social y deportivo enorme. Al calor del contexto del momento, la cantante Lola Índigo ha querido aprovechar su plataforma para, en medio de un concierto, lanzar un mensaje de apoyo a la futbolista afectada.

"Es increíble que (Jennifer) tenga que salir a dar un comunicado después de que ha habido una cámara que ha grabado unos hechos y después de que todo el mundo se ha volcado con ella... ¿Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia, si aquí cuando hay cámaras e imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan?", se ha cuestionado, poniendo en valor que, incluso cuando hay evidencias visuales de lo ocurrido, la víctima resulta cuestionada. 

"¿Cómo una de nosotras se va a atrever a poner una denuncia, si cuando hay pruebas están apoyando así al agresor? Sólo espero que se haga justicia. Por todas nosotras. Y Jenni, gracias a ti, y a todas las valientes. De lo único que tendríamos que estar hablando es del éxito de las jugadoras, y en su lugar, estamos hablando de una persona que les ha robado el protagonismo con sus acciones", ha sentenciado.

 

Un gesto del que las redes sociales se están haciendo eco con celeridad, aplaudiéndolo y haciendo que se viralice:

 

 

 

 

El comunicado de la RFEF que justifica a Rubiales

En medio de todo el revuelo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lejos de hacer autocrítica, ha emitido en la noche del viernes un comunicado en el que defienden y justifican las infames actitudes machistas de su presidente, Luis Rubiales, durante la celebración del título mundial de la Selección femenina de fútbol y durante la Asamblea General Extraordinaria en la que protagonizó un discurso para el olvido.

En concreto, la RFEF ha hecho un análisis de cuatro fotogramas de los momentos previos al beso, en los que puede apreciarse cómo la jugadora abraza y levanta del suelo al presidente durante un instante. Esta sucesión de imágenes es parte de las explicaciones que da Rubiales durante su discurso, asegurando que Jennifer Hermoso le levantó del suelo y le dio un abrazo.

Sin embargo, cabe destacar que las fotografías adjuntadas pertenecen a un momento previo al del beso sin consentimiento, y que no tienen ninguna correlación con el mismo: es tras el abrazo cuando Rubiales decide plantar el beso y no durante el mismo. Son dos acciones completamente diferenciadas en el tiempo, por lo que no puede utilizarse el abrazo como justificación de lo que ocurrió después. El abrazo es ajeno al beso, y en ningún caso es una sucesión lógica pasar de un abrazo, en un contexto de celebración, a un beso en la boca sin permiso varios segundos después. 

A su vez, huelga decir que este mensaje pone el foco en la jugadora, y le atribuye la responsabilidad de lo ocurrido aunque poco o nada tenga que ver el abrazo con el beso sin consentimiento posterior.