La muerte de Isabel II sigue teniendo consternado al mundo entero y, debido a su longevo reinado durante siete décadas, aún muchos sufren algo de jet-lag con la cuestión. Edurne ha protagonizado un monumental y gracioso momento a la vez por este motivo.

La cantante, que vive entre España y Reino Unido por su trabajo y el de su marido, el jugador del Manchester United, David de Gea, se encontraba conversando con los periodistas y, en medio de aquella conversación, quiso invitar a la monarca británica a uno de sus conciertos: “Está invi… ¡Ay! Te iba a decir que está invitadísima, ¡pero si se acaba de morir! Perdón, estoy en shock con la noticia, me hubiera gustado que viniese a uno de mis conciertos, o cantarle, por supuesto”, dijo la artista entre risas.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, desencadenando así una oleada de comentarios de los usuarios que, al igual que ella, se han quedado perplejos al ver su reacción. “Me pasaría a mí también” o “yo con Edurne iría a donde ella quisiera, incluso muerto” son algunos de los comentarios que se han podido leer este martes en Twitter.

 

Asimismo, la cantante también fue preguntada por la prensa sobre si el nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, tendrá un buen reinado: “Cada persona es única, reina de su manera o trabaja. Las comparaciones no hay que hacerlas en ningún campo”, aseguró.

El lapsus de Ayuso

Edurne no ha sido la única que ha metido la pata al hablar sobre la muerte de Isabel II. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha liado este martes durante el Debate del Estado de la Región cuando hablaba sobre la cobertura mediática de los actos fúnebres por la monarca y, en consecuencia, la visita que hará la Corona española, contando con la presencia del rey emérito: “RTVE retransmitió sobre la Corinna… sobre la Corona británica”. Un error que se explica recordando la causa pendiente que aún tiene Juan Carlos I en Reino Unido: la demanda de acoso interpuesta por su examante, Corinna Larsen.