Con la muerte de la reina Isabel II, la Corona británica vive unos momentos de transición hacia una nueva era con Carlos III como rey de Inglaterra. Con esta premisa, las reacciones se están sucediendo en todo el mundo y, en el caso de España, no se habla de otra cosa.

El último rostro conocido que ha dado de qué hablar sobre la cuestión ha sido Cayetano Martínez de Irujo, quien ha intervenido este martes en Más vale tarde para analizar la figura del nuevo monarca y el legado que ha dejado Isabel II. En este sentido, ha sorprendido al confesar sentirse muy identificado con Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di.

Me sentí bastante cercano a su sufrimiento, se casó en unas circunstancias dadas y complicadas que la hicieron sufrir mucho”, ha confesado el duque de Arjona ante los presentadores, Cristina Pardo e Iñaki López.

“Son cosas de la vida, no cabe duda que vivir en un palacio no es como la gente se piensa, es muy difícil, es frío, hay que estar muy acostumbrado y ser fuerte emocionalmente. Imagina en Buckingham Palace y la realeza británica que es la punta de la lanza de las monarquías mundiales y que, ante todo, imaginaos la estoica que ha soportado la reina Isabel II, de todo lo que le ha pasado en los ámbitos personal y oficial”, ha continuado reflexionando.

 

La devoción de Carlos III por su madre

Sobre el actual rey de Inglaterra, Martínez de Irujo desvela que nunca pensó que iba a reinar pero que, al conocerle en persona, descubrió que es una persona “que admiraba mucho a su madre”.

En su encuentro, destaca que le gustó su “sentido del humor, con el que dice las cosas con una ironía muy ingeniosa” pero, fuera del tono informal, el también empresario destaca que Carlos III sabe que el legado de su madre “es insuperable” y, en vez de dejar a un lado su histórico reinado, empezó su primer discurso ensalzando su figura, “la puso por delante y le agradeció todo lo que ha hecho.

“Él va a ser inteligente como para mantener la compostura en las cuestiones que no la puede superar a ella, va a sacar de una forma clara lo que aprendió todos estos años, va a continuar su legado”, ha concluido.