La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, decidió decretar un luto de tres días en su comunidad. Esto ha provocado un caos en los diferentes municipios de la región, ya que no han sabido bien que hacer, pero también ha provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales.

La decisión de decretar un luto de tres días por la muerte de Isabel II, sin ningún tipo de conexión con la Comunidad de Madrid, ha sorprendido a sus ciudadanos. También ha sido una medida muy criticada desde la oposición, pero demasiado comentada en Twitter, donde numerosos usuarios no han dudado en reprender contra la dirigente madrileña.

Muchos municipios han incumplido la ley al arriarse a media asta las banderas que lucen en sus instituciones. Así, además de la bandera de la Comunidad de Madrid, como indicaba el boletín oficial, algunos consistorios han bajado también las banderas de España y de la Unión Europea.

Ante esta polémica, los usuarios de Twitter no han dudado en comentarlo. Pero sobre todo han valorado el mensaje de la presidenta madrileña para justificar su decisión. “Comunidad de Madrid decretó luto oficial por: el fallecimiento de Juan Pablo II, los atentados de París, Bruselas, Niza o Berlín, el Villa Pitanxo, 77 días por las víctimas del Covid. Ahora, por la representante de 56 estados, 1/3 de la población mundial: Commonwealth”, escribía Ayuso.

Las respuestas en Twitter

Como respuestas a este mensaje de Isabel Díaz Ayuso, los usuarios de Twitter han criticado las palabras y su decisión de decretar este luto oficial en toda la región.

“Ni somos parte de la Commonwealth, ni es nuestra la monarquía británica, por lo que Isabel II no nos representa en absoluto. A nosotros la muerte de esa señora ni nos viene ni nos va”, “Isa, de verdad, no hables más, que lo empeoras” o “La cabeza de uno de nuestros mayores enemigos históricos, el único que aún hoy ocupa parte de nuestro territorio. Hay que tener más dignidad y ser menos posturitas”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en la red social.