La actriz Anabel Alonso ha aprovechado el discurso de Carlos III en su proclamación como rey de Inglaterra para lanzarle una fina pulla a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirigente popular haya decretado un luto de tres días en la región por la muerte de Isabel II, en un ejercicio de populismo que ha generado un sinfín de comentarios.

“¿Y de la Comunidad de Madrid no ha dicho nada?”, ha preguntado Alonso en su cuenta de Twitter, citando un tuit del Huffington Post en el que se recogía parte de la intervención de Carlos III.


Carlos III dice ser "profundamente consciente" de sus responsabilidades

En lo que respecta a la proclamación de Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra ha subrayado este sábado que es "profundamente consciente" de "los deberes y enormes responsabilidades" que ha heredado tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, en su primer discurso después de ser proclamado oficialmente como monarca.

"Es mi triste deber anunciar la muerte de mi querida madre, la reina", ha dicho Carlos III, que el fallecimiento supone "una pérdida irreparable". "Tanto a este reino como a la amplia familia de naciones de la que es parte, mi madre dio un ejemplo de amor y servicio altruista", ha sostenido.

"El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas", ha apuntado.

En este sentido, Carlos III ha prometido que "trabajará para seguir el inspirador ejemplo que se le ha dado a la hora de mantener el gobierno constitucional y buscar la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, los reinos de la Commonwealth y los territorios de todo el mundo".