El Debate sobre el Estado de la Región está dando de qué hablar durante estos días. El pasado lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo de su intervención un enfrentamiento con el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. Si bien es cierto que mencionó alguna iniciativa, muchas de estas no quedan exentas de polémica e, incluso, alejadas de la realidad. La actriz Anabel Alonso, en su tono habitual, se ha referido a una de ellas vía Twitter con un jocoso comentario.

Por partes, la lideresa del PP en el territorio se mostró convencida de que Madrid era la “única región” en la que bajó el precio de los alquileres el año pasado. Como era de esperar, la intérprete no ha podido resistirse y ha reaccionado.

“Debe ser Tabarnia”, ha ironizado sobre las palabras de la política conservadora, quien también defendió que su gobierno está “impulsando proyectos de referencia en alquiler asequible para jóvenes” y que ”lidera la vivienda protegida”.

 

Ayuso, ‘presidenta de Tabarnia’

Las palabras de Alonso, más allá de la sorna, están muy vinculadas con la actualidad y con un hecho en el que la ficción, parece, supera a la realidad. Para contextualizarlo, es necesario señalar que la semana pasada la responsable de Sol fue nombrada presidenta de Tabarnia.

Este nombre es el que recibe un movimiento ciudadano que surgió en 2013 como respuesta al independentismo catalán y que pide una región también independiente, pero en este caso de Cataluña; que abarque las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.

El hipotético lugar está formado por personas que siguen queriendo pertenecer a España y cuenta con el apoyo de otros políticos, deportistas, etc que, dicho por el propio movimiento. Entre los embajadores del mismo se encuentran el torero José Ortega Cano,Carmen Lomana, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico) o el periodista Javier Cárdenas.