La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cometido este martes durante el Debate del Estado de la Región un error muy sonado. Con motivo del funeral de la reina Isabel II y con la confirmación de la asistencia del rey emérito al acto fúnebre, a la dirigente autonómica se le ha escapado la mención de uno de los asuntos pendientes que tiene el monarca español en Reino Unido.

RTVE retransmitió sobre la Corinna… sobre la Corona británica absolutamente todos los días, a todas horas”, ha defendido, a la par que ha mencionado a la examante de Juan Carlos I, Corinna Larsen, ya que la justicia británica negó la inmunidad al rey el pasado mes de marzo por la demanda de acoso que ésta presentó, aunque el demandado puede recurrirla.

“Ya quisiera yo para la Corona española un mínimo de atención como lo están haciendo para la británica en estos días”, proseguía Ayuso en la Asamblea regional. A continuación, la líder también ha aprovechado su altavoz para cargar contra el presidente del Gobierno y, a su juicio, su distinto tratamiento con ambas monarquías: “Sánchez que, a la hora de hablar de Isabel II, es la reina, pero de Felipe VI es el jefe del Estado, un señor que pasaba por allí”, ha tachado.

Unidas Podemos reclama al emérito que declare en Reino Unido

Siguiendo el hilo de la causa pendiente judicial de Juan Carlos I en suelo británico, Unidas Podemos ha reclamado este martes que el emérito declara por el caso de Corinna, ya que, por el funeral de la reina, tiene que acudir al país.

Asimismo, el portavoz de la formación morada, Pablo Echenique ha condenado que invitar a un acto como tal a un “delincuente fugado” deja claro “qué significa la monarquía en España y el Reino Unido”.