La empresa de mensajería instantánea Whatsapp, ha decidido limitar el envío de mensajes viralizados para contribuir a evitar la difusión de bulos, una práctica muy extendida en tiempos de coronavirus. Además, estos envíos masivos de fake news es una práctica habitual entre la derecha.

A la decisión de Whatsapp se ha referido en su cuenta oficial de Twitter el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros: "La migración que estoy observando de usuarios de Whatsapp a Telegram es masiva. Quizá porque se usan exactamente igual y no cuesta nada el cambio... y porque la gente está harta de que los progres pretendan controlarlo y censurarlo todo, hasta nuestros mensajes privados", ha escrito al respecto. 

Sin embargo, el economista José Carlos Díez, ha decidido contestar al ultraderechista, dándole un contundente corte: "Que alguien que ha estudiado en Chicago piense que la izquierda española controla la estrategia de Facebook es que es tonto o se piensa que todos los españoles somos tontos. Y yo conozco a Ivan y no es tonto. En fin".