El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha participado hoy en la sesión de este miércoles en el Congreso de los Diputados y ha dedicado la mayor parte de sus intervenciones a criticar a Pablo Iglesias y al Gobierno. De hecho, el representante ultraderechista ha comparado al vicepresidente del Gobierno con Stalin o Maduro.

Por otra parte, el de Vox ha evitado entrar en confrontación directa con el Ejecutivo porque ha sostenido que es momento de la unidad para hacer frente a esta crisis, pero ha puesto sobre la mesa una amplia batería de medidas económicas para evitar el "colapso" del país y ha reprochado a Sánchez su "falta de autocrítica" y "seso ideológico" en su discurso.

Sobre la defensa de la unidad de España por parte de Espinosa de los Monteros se ha referido el periodista gallego Antón Losada: "Tiene razón @ivanedlm, preguntadle a vuestros abuelos todos los sacrificios que tuvieron que hacer para que todos los Espinosa y sus familias siguieran viviendo de Puta madre".

Cabe destaca que el propio Espinosa de los Monteros ha contestado a Losada: "Cuando los demás apelamos a valores elevados, nunca puede faltar la ultra izquierda apelando a los instintos más bajos. El rencor y la bilis son su sustento. Qué triste...".