El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este martes que el total de contagiados en la residencia de ancianos Monte Hermoso llega a las 75 personas entre usuarios, trabajadores y algún familiar. Por su parte, desde el Gobierno regional han detallado que, tras consulta con el Ministerio de Sanidad, han corroborado que el número de fallecidos es de 19.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad está trabajando en un protocolo para reducir los riesgos de contagio asociados a las residencias de mayores, a las que se proveerá de los mecanismos necesarios para ello, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Sobre las muertes de ancianos en residencias de mayores por culpa de la expansión del coronavirus se ha referido la diputada ultraderechista Gádor Joya. La de Vox ha dejado caer en un tuit que a estos ancianos se les está aplicando eutanasia:  ¿Están considerándolos personas de segunda? ¿Aplicando eutanasias aprovechando esta epidemia?