El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dedicado más tiempo de sus intervenciones a criticar a Pablo Iglesias y al Gobierno que en aportar ideas en la lucha contra el coronavirus. De hecho, el representante ultraderechista ha comparado al vicepresidente del Gobierno con Stalin o Maduro.

"Iglesias y usted forman una combinación muy peligrosa para España, son un peligro para la supervivencia de la nación si consiguen llevar a cabo sus ideas y planes que vemos en plena crisis y prácticamente sin control parlamentario", ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Espinosa de los Monteros ha reprochado al Ejecutivo no haber actuado a tiempo frente al coronavirus sino hacer cuando les convenía "políticamente" y ha acusado al Gobierno de haber ocultado los datos de avance de la epidemia en función de sus intereses "partidistas". "Lo que empieza a parecer es que han usado los datos en beneficio propio", ha lamentado.

Por ello, ha vuelto a pedir a Sánchez que se centre en gobernar y deje "de lado" su "ego e intereses partidistas". "No está el país para aguantar tretas de partido", ha insistido recordando las consecuencias económicas que tendrá el coronavirus en España y en todo el mundo.

Las críticas de Espinosa de los Monteros se han centrado en la decisión del Gobierno de incluir una reforma de la comisión delegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el decreto ley con medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19. "Llevamos 500 muertos y miles de afectados, ¿cómo esperan que estemos unidos si aprovechan ese decreto para dar satisfacción a las tentaciones totalitarias de Iglesias?", ha preguntado recordando que esa cifra de fallecidos ya es superior a la de la guerra de Irak, por ejemplo".