El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, no sólo ha hecho un monográfico sobre Pablo Iglesias durante sus intervenciones en la sesión plenaria, sino que le ha comparado con Stalin o Maduro y le ha espetado que quiere aprovechar la crisis del coronavirus para “implantar su criminal ideología”.

En estos términos se ha dirigido el portavoz ultraderechista al vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, ausente durante la sesión extraordinaria en la que Sánchez ha dado cuenta ante los grupos parlamentarios sobre la situación con el coronavirus. Sin embargo, lejos de abordar la crisis sanitaria, Espinosa de los Monteros se ha dedicado a atacar a Pablo Iglesias y, por ende, al Gobierno.

“Iglesias tiene el mismo afecto a los españoles que Stalin por el pueblo ruso, Fidel por sus compatriotas cubanos o Maduro por los venezolanos. Es decir, ninguno”, espetaba el dirigente de Vox, que acusaba al vicepresidente segundo de olvidarse de los “más vulnerables, enfermos y los más necesitados”.

“No les interesa nada, su única patria son ustedes”, aseguraba el portavoz parlamentario del grupo ultraderechista. Espinosa de los Monteros ha vertido estas críticas desde su escaño en la sesión plenaria de este miércoles, en la que también ha acusado a Pablo Iglesias de valerse de esta crisis para “implantar su criminal ideología”.