Una de las medidas que se han tomado para hacer frente a la rápida expansión que está experimentando el coronavirus en España ha sido declara el estado de alarma, y con ello el aislamiento domiciliario de toda la población, con la única excepción de salir a la calle para comprar alimentos, medicamentos o artículos básicos o para ir a trabajar.

Esta medida se ha tomado durante al menos 15 días, posterior a los cuales se revaluará la situación y se tomarán las medidas pertinentes. En estos dos días de aislamiento, las autoridades han tenido que comenzar a poner multas a aquellos que incumpliesen las medidas y saliesen a la calle sin ser una necesidad extrema. Estas penas oscilan entre los 100 y 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción, o prisión de 3 meses hasta un año.

A pesar de esto, todavía hay quien se resiste a cumplir estas medidas que tienen como objetivo combatir y reducir el número de infectados por coronavirus. Un hombre de mediana edad, afín a los ideales ultraderechistas de Vox, difundió por Twitter su versión ante las medidas establecidas por el Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando: “A mi Pedro Sánchez no me manda, me dice que me quede en casa y no me quedo. Me lo tiene que mandar Santi (Santiago Abascal), si no me lo dice Santi no me quedo en casa. Me cago en Dios”.

El vídeo fue borrado posteriormente a su publicación, pero fue tarde porque los demás usuarios de la red social ya se habían encargado de difundirlo. Algunos de ellos han mencionado a la Policía para que tomen medidas.