A las 09:00 horas de este miércoles ha arrancado un pleno extraordinario del Congreso, en el que Pedro Sánchez ha comparecido con el fin de informar sobre el estaodo de alarma decretado ante la crisis del coronavirus. Una sesión plenaria a la que un diputado de Vox ha acudido con mascarilla.

José María Sánchez García es el único representante que ha asistido a la comparecencia de Pedro Sánchez ataviado con una mascarilla, aunque no ha portado unos guantes de látex que sí se le han visto a Teodoro García Egea

Como medida preventiva, tan solo han acudido Sánchez y los diputados que vayan a intervenir, que estarán acompañados por compañeros. El coronavirus continúa su avance por España y se ha "agravado la situación". 

Presupuestos de "reconstrucción política"

Las administraciones educativas podrán flexibilizar el calendario lectivo”, ha informado Pedro Sánchez durante su comparecencia, al tiempo que ha detallado varias medidas que ya había expuesto en comparecencias anteriores tales como el reconocimiento de la baja médica como semejante a la confinación y la ampliación de la linea de crédito para el sector turístico. También, detalla la posibilidad de teletrabajar y realizar videoconferencias, así como el refuerzo del sistema sanitario.

“El Gobierno de España presentará unos Presupuestos de reconstrucción política y social y solicitaremos el apoyo de todos los partidos de la oposición. Tiempo habrá para hacer oposición cuando acabe la emergencia sanitaria. Deberán ser extrasociales. La experiencia del pasado siglo nos demuestra hacia dónde debemos ir: hacia el fortalecimiento de nuestros servicios públicos para brindar seguridad y protección a la ciudadanía”.