A las 09:00 horas ha arrancado un pleno extraordinario del Congreso, donde Pedro Sánchez ha comparecido para informar sobre el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Durante los primeros minutos, se ha podido ver a Teodoro García Egea con guantes de látex, aunque sin mascarilla.

Como medida preventiva, tan solo acudirán Sánchez y los diputados que vayan a intervenir, que estarán acompañados por compañeros. El coronavirus continúa su avance por España y se ha "agravado la situación". Por este motivo, Teodoro García Egea y otros diputados, han decidido tomar medidas para prevenir nuevos contagios. Por parte de Vox, el diputado José María Sánchez García porta una mascarilla.

Agradecimiento a los sanitarios

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha comenzado dando las gracias a los sanitarios y todas las personas que luchan contra el virus en primera línea; al tiempo que ha destacado que los diputados que no han acudido presencialmente no hacen sino cumplir con las recomendaciones de Sanidad, lo que celebra Sus palabras han sido aplaudidas por el hemiciclo en su integridad.