Este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan económico sin precedentes en la historia democrática de España para combatir los estragos que está generando la crisis del coronavirus. En concreto, el líder del Ejecutivo ha informado de que el Consejo de Ministro ha aprobado un real decreto ley con el que movilizarán 200.000 millones de euros para ayudar a trabajadores, autónomos y empresas ante el parón de la economía, cerca de un 20% del PIB nacional, entre otras medidas.

Asimismo, Sánchez también ha aprovechado su comparecencia para lanzar un mensaje a la ciudadanía, apelando a la responsabilidad de estos, asegurando que el Estado siempre les va a “proteger” y que no va a permitir que “nadie se quede atrás”. Además, en este sentido, ha instado a crear una “cadena de solidaridad entre empleados y empleadores, entre inquilinos y propietarios para superar cuanto antes esta crisis sanitaria y sus efectos en nuestra economía”.

Un mensaje sobre el que Sánchez ha querido incidir posteriormente en sus redes sociales. “Vienen días duros. Permanezcamos en casa, evitemos salidas no imprescindibles. Lavémonos las manos, mantengamos la distancia, tengamos paciencia. Sumémonos al espíritu de una sociedad que no se va a doblegar, que ha decidido resistir. Porque resistiremos”, ha escrito en Twitter.

“Estos días aflora una conducta social modélica. Orgullo de una sociedad solidaria que se organiza para combatir la adversidad y para dar aliento. Orgullo de nuestros sanitarios, de la cadena humana que garantiza la movilidad y abastece nuestras tiendas”, ha sentenciado.