El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes tras el Consejo de Ministros que su intención es presentar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado "de reconstrucción social y económica", una vez se haya superado la pandemia del coronavirus y con unas nuevas proyecciones de la situación macroeconómica por el impacto en la economía del virus Covid-19.

Sánchez ha dicho que estos Presupuestos deben implicar "haber vencido el virus" y situarse "mirando al futuro y olvidar esta pandemia", con el fin de "recuperar el vigor y la normalidad".

El presidente del Gobierno asume que estas nuevas cuentas deberán realizarse con un nuevo cuadro macroeconómico, con el que aún no cuentan, que tenga en cuenta los efectos en la economía de la expansión del coronavirus.

En este sentido, ha señalado que "ningún organismo" cuenta con estas nuevas previsiones, al ser "muy difícil evaluar el choque y las consecuencias del PIB y de destrucción de empleo" de esta crisis, por lo que espera tener estas proyecciones "en las próximas semanas".