Marcelo, hijo del histórico sindicalista español Marcelino Camacho, ha publicado en su cuenta de Facebook un documento de su padre y la rutina que se autoimponía en la cárcel durante los años que estuvo preso en el franquismo. 

"Nos espera un largo encierro en casa. Eso me trae a la memoria los largos encierros carcelarios de los presos políticos", ha escrito Marcelo Camacho. El hijo de primer Secretario General de Comisiones Obreras, ha añadido :"Entonces en 1967 el miedo a la represión franquista tan dura tras la guerra y que llevó a tantos miles de trabajadores a las cárceles en todos los años de dictadura, hizo que un pueblo entero se sometiera. Costó mucho levantar las conciencias. Hoy afortunadamente es más sencillo".

De esta manera, ha compartido la rutina que seguía su padre en la cárcel como preso político: "Hay muchos que no saben como llenar el tiempo de este encierro. Bueno, yo os dejo aquí de su puño y letra, el horario de Marcelino Camacho de cada día, durante cerca 10 años en la prisión de Carabanchel y otras. Llenar el tiempo de forma organizada con estudio y entretenimiento, era el arma para no terminar en la depresión"