La Comunidad de Madrid registra otro foco de contagio por coronavirus en la residencia Montehermoso, cerca de Casa de Campo, donde 19 ancianos han fallecido como consecuencia del coronavirus, según ha desvelado el diario El País. Trabajadores y familiares han denunciado este hecho y han advertido que “van a morir probablemente más personas”.

Un portavoz de la residencia ha sostenido, en declaraciones al citado medio, que están haciendo todo lo posible para salvar vidas y contener el brote. “No vamos a perder un segundo en dar motivos de alarma”, recoge la información. La empresa ha recibido una ingente cantidad de mascarillas y máquinas de oxígeno por parte de la Consejería de Sanidad.

Los contagiados se han derivado a varios hospitales y los trabajadores de la residencia han recibido el refuerzo proveniente de sanitarios del Hospital Clínico San Carlos. El coronavirus supone un peligro para las residencias, pues en estos lugares donde reside la población más vulnerable a esta afección.

El pasado 8 de marzo, la residencia echó el cierre y prohibió las visitas de familiares a los residentes. Se trata de un centro privado con más de 130 plazas y con un número de camas concertadas con la Comunidad de Madrid.

La residencia está comunicando los fallecimientos a los familiares a través de llamadas de teléfono, mediante las cuáles han conocido la evolución de este brote. Gracias a una de estas llamadas, Yolanda Cumia conocía la muerte de su padre, de 87 años, en la madrugada de este martes.

En declaraciones a El País, Yolanda ha asegurado que “están cayendo como moscas” y que en el certificado de defunción se recoge que el fallecimiento se ha debido a un “posible” caso de COVID-19. El citado medio asegura que muchas personas están muriendo sin haberse sometido siquiera a un test de coronavirus.