Este miércoles se está celebrando la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nación e Inés Arrimadas, como portavoz de Ciudadanos, ha criticado con dureza la medidas anunciadas el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La candidata liberal ha destacado que sus anuncios "generan inseguridad jurídica" y "un agujero inmenso" además de que no se complementan con "reformas de calado" para "garantizar el crecimiento" en un futuro.

Por otra parte, Arrimadas ha acusado al PSOE de pactar con Bildu para llegar a La Moncloa y recientemente para sacar adelante la nueva Ley de Memoria Democrática, tachando a la formación abertzale de "auténticos hijos de ETA". 

En la misma línea, la líder de Ciudadanos le ha reprochado que pacten la ley de "desmemoria", según la ha tachado, en la misma semana del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y ha sostenido que lo único que tiene que decir Bildu de la Transición es "que confiesen los centenares de asesinatos sin resolver", ha lanzado. 

A continuación, la propia Arrimadas ha pedido a Sánchez que dimita: "Si no se va por mal gestor, váyase por gafe", ha expresado. Sobre esta declaración, la actriz Anabel Alonso ha tirado de ironía con un comentario que Inés Arrimadas no querría escuchar: "¿Hablando de Edmundo?", se ha preguntado en un comentario en su cuenta personal de Twitter. 

La contestación de Sánchez a Arrimadas

El jefe del Ejecutivo ha preguntado a Arrimadas si va apoyar los impuestos a la banca y a las compañías energéticas anunciados este martes por el propio Sánchez en su primera intervención en el Debate. Así, ha recordado que un Gobierno liberal en Bélgica ha aprobado una reforma fiscal en el mismo sentido. "No se si va apoyar o no" los nuevos tributados, ha cuestionado.

En esa misma línea, Sánchez ha pedido que se posicione y diga si está de acuerdo con pedir al sector privado que contribuya con los beneficios extraordinarios que está obteniendo a causa de la actual situación económica cuando reclaman al Gobierno que devuelva a los ciudadanos los ingresos extra que está obteniendo por la inflación.