José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha recibido muchas críticas por no colgar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento. Entre quienes han cargado contra el primer edil está la actriz Anabel Alonso, que ha respondido a una de las polémicas decisiones del Consistorio.  

Este, a través de sus redes sociales, informó el pasado 8 de julio de que, en lugar de iluminar la fuente de Cibeles con la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Orgullo lo iban a hacer con el color azul, para conmemorar el Día Mundial de la Alergia.  

La intérprete no ha tardado en reaccionar a la situación y ha publicado un tuit, que no ha tardado alcanzar los 8.000 ‘me gusta’. Le han bastado siete palabras. “Alergia al Orgullo para ser más exactos”, ha escrito. 

El Orgullo contra Almeida

Desde que se iniciaron las fiestas del Orgullo 2022, miles de personas se han reunido en las calles madrileñas reivindicando sus derechos y la diversidad. SIn embargo las celebraciones han estado marcadas también por las protestas contra el sabotaje institucional a los símbolos del colectivo y a los festejos

Son muchos los políticos que asistieron a la Manifestación que recorrió el sábado el centro de la capital, entre ellos Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska e Íñigo Errejón. Sin embargo, no fue el caso del alcalde de la capital madrileña, ni de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quienes pese a ser los máximos representantes institucionales de la ciudad y de la región, han sido los grandes ausentes en los actos que se han desarrollado a lo largo de la semana.