Toni Cantó es un ‘maestro’ de la reconversión laboral. Actor de profesión, dio sus primeros pasos en la política en Ciudadanos allá por 2006; en 2007 pasó por Vecinos por Torrelodones y en 2008 recaló en UPyD, partido en el que se mantuvo hasta 2015, año en el que regresó a Ciudadanos para iniciar una nueva etapa que se extendió hasta 2021.

A mediados del pasado año, anunció que se sumaba como independiente a las listas del Partido Popular para la Asamblea de Madrid, pero fue vetado por no ajustarse al derecho vigente. Ahora, dirige la Oficina del Español en Madrid, un cargo creado por Isabel Díaz Ayuso en el que el actor ha sido puesto a dedo y sobre el que nadie sabe muy bien cuáles son sus funciones.

Ahora, en el marco de la promoción de su libro 'De joven era de izquierdas pero luego maduré', Cantó ha concedido una entrevista a El Confidencial Digital, en la que ha dado un polémico titular: "La izquierda es el nuevo racismo”. Con este contundente símil, el político se pone el traje de liberal devoto y carga, desde la cafetería del Círculo de Bellas Artes, contra la posición ideológica de aquellas formaciones políticas en las que (todavía) no ha estado.

Su agresivo mensaje ha dado lugar a multitud de respuestas en redes sociales, entre ellas la de la actriz y presentadora Anabel Alonso, que se ha pronunciado al respecto haciendo gala de su ironía. 

“A lo mejor está haciendo humor extremo. ‘Cuidao’”, reza el tuit de Alonso, que ha aprovechado, no solo para hacerse eco del cuestionado mensaje de Cantó, sino también para lanzarle un dardo a su fracasada carrera de actor. En su momento, Anabel Alonso y Toni Cantó coincidieron en el reparto de la popular serie '7 Vidas'. En una entrevista con el diputado de Compromís Joan Baldoví, Alonso declaró que, en sus inicios, se llevaba bien con el actor reconvertido a político, pero que tras los derroteros que ha seguido en su vida, ahora “no le reconoce”. Desde aquel momento, comenzó a haber notorias diferencias en las trayectorias profesionales de ambos.