César Carballo, urgenciólogo del hospital Ramón y Cajal criticado en varias ocasiones por algunos de sus apreciaciones, ha vuelto a ser objeto de comentarios, esta vez por un mensaje sobre el Orgullo en el que ha avisado en los últimos días de que este tipo de celebraciones pueden disparar aún más la Incidencia Acumulada (IA) de casos de coronavirus en la que ya se conoce como séptimo ola e incluso octava.

En este caso, no es tanto el mensaje que lanza en sí, sino las formas con las que lo hace, ya que el doctor tacha de “demencial” los eventos multitudinarios en el momento actual, pero solo menciona el Orgullo y no otros que en estos mismos instantes se están llevando a cabo y que reúnen igualmente a un gran número de personas como es San Fermín o cualquiera de los festivales de música vigentes ahora mismo.

Duras críticas a Carballo por su “LGTBIfobia”

Así las cosas, la frase, publicada en la red social Twitter ha provocado multitud de reacciones, muchas de ellas en tono crítico y llegadas hasta de los propios partidos políticos. Un ejemplo de esto último es el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, quien ha respondido al tuit de manera muy rotunda.

“En el mismo fin de semana en el que se ha celebrado San Fermín, el Bilbao BBK Live, el MadCool y cientos de fiestas populares multitudinarias, César Carballo elige el Orgullo para alarmar sobre la IA y estigmatizar nuestras reivindicaciones y celebración”, sostiene el responsable político. “Eso se llama LGTBIfobia”, remacha.

Carballo responde: “No va de homofobia”

Carballo por su parte no ha escatimado en responder a algunos de los comentarios que se le han hecho, y ha defendido que esto “no va de homofobia” sino “de disminuir una incidencia sobre la que tendríamos que haber tomado medidas hace semanas”.

De hecho, algunas contestaciones han sido muy directas. “Ya sabía yo que tontos como usted iban a salir debajo de las piedras en cuanto se dijera algo obvio, con la IA que tenemos”, desliza en ese tono.