La actriz Anabel Alonso, siempre activa en redes sociales, ha lanzado un nuevo mensaje en las últimas horas a la derecha de nuestro país y es que, aunque no ha mencionado de forma directa a ningún partido de la oposición, su opinión queda bastante clara dado el tema central al que hace alusión. Para darla, la intérprete ha respondido a la última propuesta del Papa Francisco.

El responsable primero de la Iglesia Católica ha recomendado en las últimas horas a los jóvenes “consumir menos carne” para contribuir a “salvar el medio ambiente”. Lo ha hecho durante la celebración de la Conferencia Europea de la Juventud, que dio comienzo el pasado lunes y terminará el próximo miércoles en Praga (República Checa)

Así, el Pontífice asegura que es “urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas”. “E igualmente, en ciertas zonas del mundo sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, añade.

Alonso, como otros usuarios de Twitter, no ha podido evitar comentar la medida planteada por el Papa argentino y ha reaccionado con una frase que recuerda las críticas vertidas por las formaciones conservadoras de nuestro Congreso hacia el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando planteó lo mismo. “Hala, otro comunista, esto es un sindiós”, ha dirigido la actriz desde su perfil.

Críticas de la derecha a Garzón

Cabe recordar que la derecha y la extrema derecha salieron en tromba contra al responsable de Consumo y lanzaron todo tipo de acusaciones y de bulos contra él, llegando a decir que arruinaría a los ganaderos por instar a los españoles a dejar de comer carne. Algo que es completamente falso, tal y como demostró entonces y en varias ocasiones ElPlural.com, ya que el mensaje que quiso transmitir el representante gubernamental fue única y exclusivamente que se eligiera un consumo responsable. Tampoco faltaron las fotos de chuletones por parte de varios dirigentes políticos para rebatirle.