El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a protagonizar una escena que ha generado críticas y mofas en las redes sociales. Casado ha vuelto al campo, concretamente a una explotación ganadera, para volver a lanzar un bulo sobre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, esta vez sobre el queso.

En un acto en una quesería en Matadeón de los Oteros, en León, su pueblo paterno, el dirigente ha alabado las propiedades del queso y ha afirmado que no entiende cómo alguien puede decir que ese producto no es saludable. “Estamos también muy enfadados por lo que dijo el ministro de Consumo sobre los quesos, que ya se nos olvida, como dice tantas cosas… Y lo que dijo es que el 80% de los quesos en España eran no saludables, porque con ese etiquetado de los naranjas y los rojos… bueno, pues de toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80% no eran saludables”, ha asegurado.

Pero el líder popular no ha especificado a qué declaraciones de Garzón se refiere, aunque sí ha hecho referencia al sistema NutriScore, la referencia de etiquetado a través de colores que ayuda al consumidor a identificar los productos más o menos saludables.

Garzón aseguró que los productos como el queso, pese a ser importantes en la gastronomía española, son ricos en grasas o sal y no pueden demostrar suficientes propiedades positivas para la salud como si lo puede hacer el aceite de oliva.

Las redes cargan contra Casado

Al escuchar las palabras de Pablo Casado sobre los quesos para volver a la carga contra el ministro Garzón, como ha venido haciendo en las últimas semanas por la carne y las macrogranjas, los usuarios de Twitter no han dudado en dejar sus críticas. 

“Ni Garzón ha dicho eso, ni es cierto que todos los quesos sean solo cuajo, sal y leche. De ahí la importancia de revisar el etiquetado nutri. En muchos casos, no sale la palabra queso, sino ‘para pizza’, ‘especial gratinar’… Estos tienen almidones, féculas y otros aditivos”, “Pablito, ¿enserio le pagas a tus asesores? Madre mía, qué nivel…” o “La sal es súper saludable. No hay persona que vaya al médico que no le aconsejemos tomar más”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.