Las polémicas palabras del publicista y presentador Risto Mejide durante las Campanadas de Mediaset, minutos antes de que acabara el año, aún siguen trayendo cola. Tras las duras palabras del presentador son muchos los rostros conocidos que han salido en defensa de las interpeladas, Ana Obregón y Cristina Pedroche.

Las últimas en posicionarse al respecto han sido dos conocidos rostros de la cadena, por un lado, Nagore Robles y por otro Rosa Benito. Ambas han defendido la profesionalidad de las presentadoras.

El vestido que causa fracturas en Mediaset

La polémica alrededor del vestido de ‘La Pedroche’ aún no tiene visos de agotarse. El ‘look’ de la periodista y presentadora de Atresmedia que cada año da de qué hablar, ha sido duramente criticado y no solo por Risto Mejide.

El conocido colaborador Kiko Matamoros también se pronunció al respecto a través de su Instagram. “Creo que no soy el único al que se le atragantaron las uvas ante tamaña teatralización del dolor ajeno”. Que, coincidiendo con la opinión del presentador de ‘Todo es mentira’, no dudó en calificar como “telebasura en estado puro”.

Sin embargo, no todos los rostros de Mediaset están de acuerdo con dicha lectura. A la colaboradora de Zapeando también le ha salido una inesperada defensora, Rosa Benito. Quién a través de Twitter, no dudó en pronunciarse sobre el polémico vestido. “Pues a mí me gusta ‘La Pedroche’. Enseñar la barriga cuando se está embarazada, es el mensaje más bonito que se puede dar”, sentenciaba la colaboradora.

Ana Obregón sigue sumando apoyos

Tras los comentarios del publicista que arremetió contra sus principales competidoras en unos términos muy duros, se ha pronunciado otro rostro de la cadena, Nagore Robles.  “¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, ironizaba el presentador de Cuatro durante la retransmisión de las Campanadas.

Un comentario que no ha pasado desapercibido para nadie y que fue interpretado como un duro golpe dirigido hacia Cristina Pedroche, tras darse a conocer su embarazo y hacia Ana Obregón por sus discursos tras la pérdida de su hijo Aless Lequio, su madre y su padre durante los últimos años.

Un mensaje que no tardó en tener respuesta por parte de la propia Ana Obregón, “no todo vale, Risto Mejide. En esta vida no todo vale. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie", escribió la actriz y presentadora a través de redes.

Ante el ataque de Risto Mejide y la contestación de Ana Obregón son muchas las voces que han condenado el comentario del publicista y han defendido a la profesionalidad de sus competidoras, la última en hacerlo ha sido la propia Robles que ha reflexionado en los siguientes términos sobre la polémica:

Absoluta admiración hacia las dos y hacia vuestra más que demostrada profesión, y no solo me refiero a las audiencias. Cabeza y corazón, y en eso vais más que sobradas. Un abrazo inmenso a Ana Obregón y Cristina Pedroche”, comenzaba diciendo Robles. “Creo que a veces los nervios pueden jugarnos una mala pasada, todos hemos dicho alguna vez un comentario horrendo en un momento absolutamente equívoco. Solo hay que saber cuándo se ha cometido para rectificar. Es un acto que demuestra, además de profesionalidad, mucha inteligencia”.