"¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo o la muerte de un ser querido? Eso siempre va a dar audiencia", estas fueron las palabras de Risto Mejide, presentador de las Campanadas de Año Nuevo en Mediaset, y que iban dirigidas a sus compañeras de profesión: Cristina Pedroche, en Atresmedia, y Ana Obregón, en TVE. 

Un comentario que le costó duras críticas por arremeter contra la vida personal de las presentadoras en uno de los momentos de mayor audiencia del año en la televisión española. No obstante, y debido a que sus palabras han corrido como la luz en las redes sociales y han cosechado una oleada de fuertes respuestas negativas, el publicista ha entonado una disculpa.

"Ana, eres una persona que sabe muchísimo más de televisión que yo, esto es indiscutible. Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina", ha comenzado defendiendo desde Todo es mentira este martes, contestando así a la réplica de la bióloga en redes sociales, quien le ha reprochado sus "comentarios machistas y repulsivos" hacia ella y Pedroche. 

"Mi comentario, que la muerte de un ser querido o un embarazao da audiencia igual alguien debería preguntarse a quién le da audiencia. Insisto, Ana, no iba contigo; esto iba con los que nos ponen ahí, con los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas", conluye, echando balones fuera a la directiva de la Corporación pública. 

Las réplicas de Ana Obregón y Cristina Pedroche

Esta reflexión de Risto Mejide viene poco después de haber recibido las contestaciones propias de las presentadoras de las Campanadas de Antena 3 y TVE. Por un lado, la también colaboradora de Zapeando aseguró que "nunca usaría una exclusiva o un programa" para contar su vida privada. De hecho, la noticia de su embarazo pilló por sorpresa a la pareja tras la revelación de una conocida revista del corazón ya que, tal y como desvelaron ambos poco después, aún no se lo habían dicho a su círculo cercano. 

En segundo lugar, Ana Obregón ha escrito un contundente mensaje a través de Instagram en el que ha defendido que "no todo vale" en televisión, dirigiéndose directamente al publicista: "Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco", ha condenado.