Durante las campanadas de Nochevieja de este 2022, Risto Mejide ha lanzado un golpe bajo a otras presentadoras a través del mismo medio televisivo. Cristina Pedroche y Ana Obregón, sus compañeras de profesión situadas al frente de los programas de la competencia en Antena 3 y Televisión Española, han sufrido una acusación por parte del conductor de Mediaset con un comentario que las redes sociales han condenado.

Junto a ellas, el dúo artístico Los Morancos han acompañado a Obregón en la cadena pública y el chef Alberto Chicote, a Pedroche en la principal de Atresmedia. Por su lado, Mejide y Mariló Montero, también presentadora de su programa vespertino, se han encargado de conducir las campanadas de Nochevieja en ambos canales de Mediaset, Telecinco y Cuatro.

También se han puesto al frente de este espacio habitual en la programación de las cadenas de ámbito nacional el humorista Dani Mateo y la periodista Cristina Pardo en La Sexta. Mientras tanto, las plataformas de vídeo con streaming como Twitch también pujan por un pedazo del pastel de audiencias con programas como el de Ibai Llanos junto a los expresentadores de TVE Ramón García y Anne Igartiburu.

El golpe bajo de Mejide a Pedroche y Obregón

En el caso de Risto Mejide y Mariló Montero, los presentadores retransmitieron en Mediaset la destrucción de un gran bloque de hielo simbolizando la superación de acontecimientos negativos del 2022 como las muertes todavía por la vigente pandemia de coronavirus, el estallido de la guerra de Ucrania, la intensificación de los graves efectos del cambio climático en el medio ambiente o la vulneración de los derechos humanos en el mundo, en especial por las denuncias que adquirieron carácter internacional contra el Mundial de Fútbol celebrado en Qatar.

Al terminar esta representación para supuestamente dejar atrás los malos momentos del año que estaba a punto de terminar, Mejide ha protagonizado un momento que las redes sociales han condenado con contundencia. “Le decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes, ¿no es así?”, ha planteado el juez de Got Talent a su compañera en Todo es mentira, quien ha respondido: “Bueno, en mi caso, yo creo que nuevos comienzos”.

“Ah, ¿sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, ha proferido Mejide en referencia a la filtración por parte de una revista sobre el estado de gestación de Cristina Pedroche y los sucesivos fallecimientos del hijo y los padres de Ana Obregón desde hace dos años. Este golpe bajo ha encendido las redes sociales, que han criticado el comentario del presentador de las campanadas de Telecinco y Cuatro.

“La ‘gracia’ de Risto Mejide a su compañera durante el programa de fin de año: ‘¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo o la muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia…’. Después se ríe de su propia broma macabra. Vergüenza y asco de persona”, ha condenado uno de los usuarios de Twitter sobre el golpe bajo del conductor de Mediaset, entre otros comentarios que se han podido leer en la red social.