Como cada fin de año, las tradicionales Campanadas de Nochevieja dan mucho de qué hablar, y no solo por lo que pasa en los últimos segundos antes de que dé comienzo el nuevo año, sino por cómo se presentan estos eufóricos momentos en televisión. 

Este año, como cabía esperar, fue Cristina Pedroche la que resultó victoriosa junto a Alberto Chicote en Antena 3 en lo que se refiere a las audiencias. Le siguieron la pista Ana Obregón y Los Morancos en TVE y, en tercer lugar, Risto Mejide y Mariló Montero en Mediaset. Fue en esta cadena en la que el presentador profirió una tosca crítica a la competencia, acusando a Pedroche de lucir embarazo y a Obregón de hacer mención de sus seres queridos fallecidos para atraer al público. 

Un comentario que no ha pasado desapercibido ni para los espectadores ni en las redes sociales. Tal ha sido la magnitud de las críticas que ha recibido el publicista que la propia presentadora de La 1 le ha reprochado su actitud. "No todo vale, Risto Mejide", comienza el post en Instagram de Obregón. 

"Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y a mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia duelen. Duelen mucho", condena. "También duele tu risa al final del comentario como si fuese divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie", prosigue Obregón. 

 

Es así como la también bióloga destaca su trabajo y el de la colaboradora de Zapeando en el mundo de la televisión, a la par que vuelve a reprochar los ataques machistas del presentador de Todo es mentira: "Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco", recuerda.

Mensaje de apoyo a Cristina Pedroche

Antes de finalizar su contundente mensaje, Obregón no se olvida de su compañera de Campanadas, a pesar de pertenecer a distintos grupos de comunicación: "Quiero mandar un beso con todo mi amor a Cristina Pedroche, dándola la enhorabuena por ser mamá, que es lo más bonito de la vida", concluye.

Cabe destacar que la presentadora de Atresmedia volvió a ser objeto de fuertes críticas machistas por su apariencia física, ya que por este 2023 optó por un top blanco que simbolizaba a una paloma de la paz y una falda con transparencias.