Frank Cuesta ha condenado este lunes el “sucio” ataque “jamás escuchado en televisión” de Risto Mejide contra Cristina Pedroche durante la retransmisión de las campanadas de Nochevieja. Incluso el televisivo, conocido por sus comentarios homófobos y machistas, ha salido en defensa de la presentadora del programa de fin de año en Antena 3.

El criticado momento llegó tras la reflexión del propio Mejide durante la emisión de las campanadas de Nochevieja en Mediaset. “Le decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes, ¿no es así?”, planteó el conductor de Mediaset a la otra presentadora del espacio, Mariló Montero, quien respondió: “Bueno, en mi caso, yo creo que nuevos comienzos”.

“Ah, ¿sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, profirió Mejide en referencia a la filtración de la revista Lecturas sobre el estado de gestación de Cristina Pedroche y los sucesivos fallecimientos del hijo y los padres de Ana Obregón a lo largo de los últimos dos años.

Cuesta condena el “sucio” ataque de Mejide contra Pedroche

Frente a esta acusación, la propia Cristina Pedroche se ha pronunciado este lunes en Zapeando, programa en el que colabora desde su estreno en 2013. “Hay mucha gente que está diciendo que yo quería anunciar lo otro en las campanadas [el embarazo]”, ha dicho la tertuliana de La Sexta para introducir el tema en referencia a críticas como la de Risto Mejide.

“Yo no quería anunciar nada porque mi vida privada es mi vida privada. Nunca usaría una exclusiva, ni un programa de televisión, para contar mi vida privada”, ha asegurado la presentadora de Atresmedia, contestando así de manera rotunda a las acusaciones de vender su embarazo para ganar audiencia en línea con las vertidas por parte del presentador de Mediaset.

Por su parte, Frank Cuesta, pese a no encontrarse implicado, ha reaccionado ofreciendo su visión del asunto de manera muy directa. “A mí se me murió un hijo muy pequeño (hermano gemelo de Zape). No quiero ni pensar lo que siente Ana Obregón cada día”, ha escrito el presentador de programas de naturaleza en televisión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter sobre Alessandro, el hijo fallecido en 2020 de la presentadora de las campanadas de Nochevieja en Televisión Española.

“Pero este comentario en referencia a Pedroche y Obregón…”, ha añadido Cuesta para acabar expresando su opinión con total rotundidad: “Me parece lo más sucio que he escuchado en televisión jamás”. Con comentarios machistas y homófobos a sus espaldas y habiendo apoyado públicamente a partidos políticos de extrema derecha como Vox, que promueven esa misma ideología discriminatoria, el conductor de televisión ha sorprendido a los usuarios de Twitter y ha recabado con su mensaje más de 20.000 'me gusta'.