Frank Cuesta ha vuelto a no morderse la lengua y se ha significado políticamente. Durante una entrevista concedida a The Wild Project, el herpetólogo ha calificado a Vox como “los pijos de la política”. Sin embargo, no ha dudado en decir que dentro de la formación de Abascal hay “gente muy preparada”.

“Es gente educada, gente con sus carreras como trabajo. Tú escuchas hablar a Olona y da gusto escuchar. Luego tienes otra gente que les escuchas y te chirría mucho”, defendía sobre la ultraderecha. Además rehusaba de usar etiquetas: "O eres de Vox o eres del PSOE o del otro”.

"A mí hay cosas de Vox que me encantan. Me encantan. Me parecen espectaculares. Pero es que también hay cosas de Podemos que me gustan. Esa es la putada”, explicaba antes de mostrarse abiertamente racista.

El explorador no ha dudado en cargar contra los migrantes que intentan acceder a España jugándose la vida a través del Estrecho de Gibraltar o Canarias en patera o que arriesgan su integridad física con las concertinas instaladas en la valla de Ceuta y Melilla: "Si estás en Canarias o en Algeciras estás hasta los putos cojones de tener miedo de los moros”.

Además, explicaba el porqué usa el término "moros": “Siempre se les ha llamado moros. Árabes, marroquíes, magrebíes. No sé cómo hay que llamarles ahora. En antiguo, moros. En moderno señores que vienen del norte de África”.

Por último, remataba su postura respecto a las personas migrantes. “No me impongas a mí que me guste tener treinta moros enfrente de casa con hambre. Ponme más policía o ponles más comida”, decía sin ningún tipo de pudor.

Censura el "machismo" del PP

No solo hablaba de Vox. El también tenista ha elogiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su buena gestión: “¿Qué político la gente de derechas y de izquierdas puede llegar en un momento a decir: ‘Oye pues lo está haciendo bien’? Ayuso”.

Además, censuraba el "machismo" del PP respecto a la guerra que mantiene con Casado. “Pero eso no es el PP. Porque Ayuso es del PP y el PP la está machacando. Un partido machista hasta los cojones. Como una mujer suba para arriba la machaca”, comentaba.