Frank Cuesta ya se había pronunciado a favor de Vox, llegando a asegurar que les votaría en las próximas elecciones, e incluso en contra de la existencia de personas racializadas o procedentes de otras nacionalidades y religiones, como cuando declaró que no le gusta “tener treinta moros enfrente de casa”. Pero esta vez el personaje televisivo ha dejado clara su ideología con su versión de una frase política sobre los rojos, ‘¡que vienen los rojos!’, utilizada por sectores franquistas y fascistas para alertar sobre la supuesta amenaza que representaban las personas del bando republicano, implicadas en el mantenimiento de la democracia durante la Guerra Civil.

Esta frase de carácter político que la derecha y extrema derecha en España replica en ocasiones para criticar las posturas progresistas ha servido a Frank Cuesta como proclama para atacar a Podemos a través de un vídeo de Twitter. En él, el presentador de programas sobre animales en televisión ha felicitado el cumpleaños este jueves a Federico Jiménez Losantos, un locutor de radio que precisamente se muestra cercano en su discurso a la extrema derecha.

Las palabras de Frank Cuesta en la red social han demostrado su proximidad al nacionalismo español y a la derecha: “Federico, desde la Gran Vía de aquí y con la bandera de España ahí, feliz cumpleaños”. Rodeado de un paisaje forestal y un grupo de avestruces mientras apuntaba el objetivo de la cámara hacia la enseña oficial del país, segundos después se ha dirigido a los animales para sacar a relucir su versión del ‘¡que vienen los rojos!’.

El vídeo de Frank Cuesta contra Podemos

En los últimos segundos del vídeo y mientras corría hacia los avestruces, Cuesta ha exclamado la frase utilizada por franquistas, fascistas y sectores de la derecha con un cambio de la palabra 'rojos' por el nombre del partido dirigido por Ione Belarra. “¡Que vienen los de Podemos!”, ha gritado en su versión de la frase que menciona a las personas progresistas y de la izquierda mientras corría hacia las avestruces para ahuyentarlas ante un posible peligro, lo que deja una vez más patente su ideología política próxima a la derecha.