Tras abandonar su puesto como alto cargo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó ha fichado como presentador por 7NN, una cadena de televisión afín a la extrema derecha, de cara a la parrilla de la nueva temporada. El exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid aprovechó la vorágine informativa durante la tarde del jueves para anunciar su dimisión, una institución que la dirigente autonómica creó expresamente para él.

El exdiputado de UPyD y Ciudadanos se embarcará en “un nuevo proyecto”, según ha confirmado él mismo en redes sociales a través de su cuenta oficial de Twitter. El futuro profesional de Toni Cantó, según ha podido confirmar ElPlural.com en exclusiva, se desarrollará en 7NN, una cadena de televisión con vínculos entre la extrema derecha y el partido político afín a esta ideología Vox.

Las labores de Cantó allí serán presentar un programa semanal y ejercer como colaborador habitual en la cadena. Por ello, personajes públicos tan activos en redes sociales como la actriz Ana Milán han comentado la salida del ya ex alto cargo durante el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con Ayuso al frente para trabajar en una televisión con relaciones con la extrema derecha.

Ana Milán, contra el nulo legado de Cantó

Al tuit publicado por este periódico con la exclusiva del fichaje de Toni Cantó en el medio de comunicación con ideología de extrema derecha, Ana Milán ha respondido contundentemente con una simple expresión que deja patente su opinión negativa: “Es todo como de risa pero sin gracia”. Cuando otro usuario de Twitter le ha respondido que es “mejor tomarlo a risa”, la actriz se ha pronunciado de nuevo con una lapidaria frase contra su nulo legado como cargo público en comparación con su sueldo procedente de la institución a la que aportan su dinero todos los madrileños: “Yo me reiría más si alguien que ha cobrado 80.000 euros más todos los gastos derivados de su servicio tuviera un resultado visible en la comunidad”.