Julio Lleonart, exdiputado en el Congreso por UPyD, ha atacado a Toni Cantó en su cuenta de Twitter por una noticia sobre su último proyecto. El ex alto cargo de Ayuso como director de la Oficina del Español abandonó su puesto la semana pasada cuando la atención mediática estaba centrada en la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido para iniciar “un nuevo proyecto profesional”, del que ElPlural.com reveló en exclusiva que se trata de una labor como presentador y colaborador habitual ante las cámaras de 7NN, una cadena de televisión vinculada a la extrema derecha a través de Vox y la organización paramilitar El Yunque.

Sin embargo, otros medios de comunicación han apuntado a que el destino de Toni Cantó se vuelve a situar en la política tras un acercamiento con la formación de ultraderecha presidido por Santiago Abascal. Estas informaciones han asegurado que el exmiembro de UPyD y Ciudadanos ha mantenido contactos con un grupo de personas afines a Vox, lo que no ha sorprendido en vista de su ideología ultraconservadora y neoliberal y ha provocado las mofas en Twitter.

Quien también ha comentado la noticia y hasta se ha reído abiertamente de Toni Cantó ha sido uno de sus excompañeros de partido en UPyD, Julio Lleonart, quien además compartió candidatura en la misma circunscripción por Valencia y ocupó el escaño del propio Cantó cuando este dimitió antes de fichar por Ciudadanos. El expolítico apenas duró unos meses en el cargo y dejó la profesión tras la debacle de la formación magenta en posteriores procesos electorales.

El ex de UPyD que ataca a Toni Cantó

Ante el último proyecto de Toni Cantó que implica su acercamiento con Vox, Lleonart ha dramatizado su comentario en Twitter para mostrar una evidente ironía que deja clara su opinión negativa sobre él: “Casi voy a urgencias porque la carcajada que he soltado me ha generado un latigazo en el cuello y duele”. “Tengo que tonificar más porque esta temporada 2022-2023 promete más carcajadas”, ha bromeado el exmiembro de UPyD.

Incluso, cuando una usuaria le ha respondido que quien fuera alto cargo de Ayuso como director de la Oficina del Español hasta hace una semana le “da un poco de pena” y le “inspira mucha tristeza”, el propio excompañero de Toni Cantó ha vuelto a lanzar una dura crítica contra él: “Bueno, yo lo conocí hace más de 10 años, que era un triste lo aprendí rápidamente”. Además, Lleonart ha añadido a esta frase un apunte que ha dejado todavía más clara su opinión sobre él: “Por desgracia personal por lo quemados que acabamos muchos”.