Con el inesperado anuncio de la marcha de Toni Cantó del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el futuro sobre la Oficina del Español pendió de un hilo en unos primeros instantes, pero la presidenta ha silenciado los rumores y, en contraposición, ha ensalzado la labor de dicho departamento este lunes durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea regional.

 “Madrid se está convirtiendo en un centro de estudio del español, un centro mundial de excelencia académica, producción de música, series y películas en español. Estamos consiguiendo que el español sea el excipiente que nos catapulta como centro de excelencia universitaria, de turismo y de la industria cultural”, ha reivindicado la dirigente madrileña.

“A la vez, queremos combatir todos los ataques al español, a España y a la Hispanidad construyendo puentes a los dos lados del Atlántico. Por eso, la Oficina del Español, que anuncié desde que fui elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, está obteniendo un gran resultado”, ha remarcado, generando así en el Pleno el aplauso de su bancada y el rechazo de la oposición.

El adiós de Toni Cantó para fichar por la televisión afín a Vox

El pasado 8 de septiembre, el ex de Ciudadanos sorprendía en redes sociales anunciando su dimisión como director de la Oficina del Español, departamento perteneciente al Ejecutivo de Ayuso, para embarcarse en un “nuevo proyecto profesional”.

Tal y como desvelábamos después del anuncio en ElPlural.com, Cantó ha fichado como presentador por la cadena 7NN, afín al partido de ultraderecha. De este modo, el expolítico del PP se encargará de conducir un espacio semanal propio y participar como colaborador en la televisión.

El entorno de Ayuso desconocía el movimiento de Cantó

Asimismo, fuentes cercanas al Gobierno regional desvelaron a este medio que desconocían el nuevo paradero del ya exdirector de la Oficina del Español: “No estaba previsto”, reconocían, alegando que esperaban que dicho anuncio se hiciese después del día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Por el lado contrario, la oposición celebró esta decisión: “Esperemos que Ayuso cierre este sumidero de dinero público y no aproveche para colocarnos a su hermano”, valoró la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso.