El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, ha anunciado que dimite de su puesto. En un escueto tuit ha explicado los motivos.

"He comunicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo", indica.

A lo largo del año y tres meses que lleva al frente de la Oficina del Español, Toni Cantó ha acumulado numerosas polémicas por la dudosa utilidad del departamento que dirige y que ha sido calificado de "chiringuito" en numerosas ocasiones, a izquierda y derecha.

Nueva vida en la derecha tras fichar por el PP

Tras su pasado en UPyD y la caída de Irene Lozano en las primarias del partido, Cantó fichó por Ciudadanos, donde desarrolló su labor como coordinador autonómico en la Comunidad Valenciana, llegando a ser diputado en las Cortes Valencianas hasta su dimisión el 15 de marzo de 2021

La vida de Toni Cantó cambió por completo cuando tras dejar Ciudadanos fue impuesto por la antigua dirección del PP de Pablo Casado en las listas de las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el Juzgado de los Contenciosos-Administrativos número 5 lo dejó fuera de la Asamblea de Madrid al no estar empadronado y fue rescatado un mes más tarde por Ayuso para que se pusiera a dirigir la nueva Oficina del Español. Un departamento, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte encabezada por Marta Rivera de la Cruz, que más de un año después tiene una actividad casi nula y que tiene como objetivo impulsar el español y hacer de Madrid la capital del idioma en Europa y por el que percibe más de 75.000 euros al año.