James Rhodes ha constatado el hundimiento de Vox después de la publicación de la encuesta del CIS y la marcha de Macarena Olona a través un mensaje de su cuenta de Twitter. La exdiputada fue la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de la comunidad autonómica de junio de este año por el partido de extrema derecha y, ante los malos resultados, lo abandonó alegando un problema de salud entre voces que aseguraban una confrontación con la dirección nacional de Vox, aunque ha dado pistas sobre su voluntad de volver a la política.

Además, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves una encuesta en la que da la victoria al PSOE con siete décimas por delante del PP, mientras que Unidas Podemos se mantiene estable y Vox se hunde con una bajada del 4,5% en intención de voto. Esta variación en sus potenciales electores sitúa al partido de extrema derecha en una complicada situación, ya que pasa a ser la cuarta fuerza en España por detrás de la formación de izquierdas liderada por Ione Belarra.

Ante este declive de Vox, muchas personas han señalado que es un proyecto político que cada vez se precipita más hacia la insignificancia por sus ideas y propuestas reaccionarias e incluso contrarias a los derechos humanos. Entre los que han comentado esta caída del partido presidido por Santiago Abascal se encuentra el activista contra los abusos sexuales en la infancia James Rhodes, quien ha constatado su hundimiento mediante un mensaje en su perfil de Twitter.

El duro mensaje de Rhodes contra Vox

El famoso pianista, quien ha colaborado estrechamente con la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, denominada popularmente con su propio nombre, ha recurrido al foro que representan las redes sociales para constatar el hundimiento de la formación de extrema derecha: “¿Soy yo o Vox se está cayendo a pedazos?”. Tras esta pregunta a sus seguidores, James Rhodes ha enumerado los problemas del antiguo partido de Macarena Olona, como “las mentiras” o “la humillación”.

Pero la parte más dura de su mensaje en Twitter ha sido una expresión que ha utilizado como metáfora para describir el declive de Vox: “Y las ratas huyendo de un barco que se hunde”. “Es hermoso de ver”, ha concluido James Rhodes en sus palabras sobre el partido ultraconservador.