El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sorprendido este miércoles publicando un informe sobre el debate que midió en el Senado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el pasado martes 6 de septiembre. Según el 29% de los encuestados, el ganador fue Sánchez; mientras que el 24% cree que fue el candidato popular el que más brilló en la Cámara Alta.

Pese a la repercusión que tuvo este debate en los medios de comunicación, solo uno de cada cinco ciudadanos siguió el cara a cara entre los líderes del PP y el PSOE, con un 21,1%, mientras que la cifra sube hasta un 61% de personas que recibieron algo de información sobre la jornada del 6 de septiembre en el Senado.

La respuesta más repetida tras la que da la victoria a Pedro Sánchez es la que alega que ninguno de los dos se impuso sobre el otro, con un 26,1% que lo piensa. En el siguiente puesto, se encuentra la opción que otorga el triunfo a Alberto Núñez Feijóo, algo que defienden el 24% de los entrevistados.

El dirigente socialista ya ha avanzado que acudirá en futuras ocasiones al Senado, donde Feijóo tiene su puesto como parlamentario, tras confirmar sus buenas sensaciones tras el enfrentamiento dialéctico que tuvo con él. No obstante, también cabe destacar que Sánchez tenía a su disposición todo el tiempo que considerara necesario para presentar su programa y responder a los portavoces de los grupos parlamentarios, quienes únicamente contaban con 20 minutos para desarrollar su discurso.

El propio presidente del Gobierno se congratulaba este lunes por el “resultado” de su intercambio de palabras con el máximo dirigente del Partido Popular, tras el cual ha terminado por salir victorioso, según la encuesta del CIS. "Habrá más debates, dado el resultado", ha recalcado Sánchez antes de conocer los del informe del centro demoscópico, que, en lo referente a citas parlamentarias, solo suele realizar estudios sociológicos sobre el Debate sobre el Estado de la Nación.