Frank Cuesta ha vertido este miércoles una crítica homófoba contra el sector audiovisual en un vídeo de su canal de YouTube. Además, el expresentador de televisión se ha excusado en la biología para justificar sus comentarios contra la visibilización de la homosexualidad.

El exconductor de programas de aventuras en la naturaleza ha calificado como “antinatural” que, según él, “ahora” aparezcan “tías comiéndose los morros” y “tíos comiéndose los morros”, en referencia a la identidad homosexual. De esta manera, Cuesta ha dado a entender que la representación de las orientaciones sexuales que no coinciden con la heterosexual es mayoritaria en los productos audiovisuales actuales: “Tú pones una película de Netflix ahora y son tías comiéndose los morros, tíos comiéndose los morros… Yo ya no veo un tío y una tía nunca”.

Pese a que Cuesta ha recalcado que “está muy bien” que se promueva la diversidad sexual, acto seguido se ha contradicho con sus siguientes palabras: “Perdonad que os diga… De vez en cuando, que un tío y una tía sea algo normal”. “Es que ya somos anormales, estamos siendo ya anormales. Ya lo de un tío y una tía es como: ‘¡Puf! Es que es impuesto’. ¿Pero qué impuesto, subnormal?”, ha declarado el youtuber sobre un supuesto cambio de la opresión en el actual sistema heteropatriarcal, además, entre insultos discriminatorios contra las personas con discapacidad.

Cuesta se excusa en la biología para justificar la homofobia

En el discurso que ha publicado en su canal de la conocida plataforma de vídeo, Cuesta ha puesto como excusa la biología para justificar la homofobia. A diferencia de la primera, que es una ciencia natural, la segunda representa un problema social: “Vete a la naturaleza. ¿Qué busca el gallo? ¿Otro gallo o una gallina? ¿Qué busca el ciervo? ¿Otra cierva u otro ciervo?”.

“Vemos que los perros en las ciudades se follan unos a otros. Pues claro, porque no tienen perras y en la guerra cualquier agujero es una trinchera”, ha continuado Cuesta con un discurso homófobo en el que mezcla la reproducción sexual de los animales con la orientación sexual de las personas.

Después de establecer este tipo de comparaciones que niegan la realidad de la diversidad sexual, el expresentador de televisión se ha quejado de que “ya no se puede ver una película donde una tía diga ‘me gusta un tío’” y que, en cambio, según él, ahora el sector audiovisual representa mayoritariamente a personas que les gusta “un tío, una tía y aquel árbol”: “Y yo me niego porque es antinatural”.

Con este comentario que niega las orientaciones sexuales distintas a la heterosexual, Cuesta se ha quejado de que “nos están metiendo con descorchador” la diversidad sexual. “A mí no me afecta en nada, pero a mis hijos, a mis nietos y, sobre todo, a mi trabajo sí que me afecta”, ha concluido el youtuber y streamer, alegando sobre ello que “esa es la subnormalidad que hay hoy en día”, que “está todo metido a presión” y que “ya nada es natural” como palabras finales de su discurso homófobo.