Las redes sociales han vuelto a servir como plataforma para enviar un mensaje que mueve conciencias. El humorista Ángel Martín, que se hace viral a diario por su divertida forma de contar las noticias más relevantes del día en unos minutos, ha aprovechado este jueves para lanzar un alegato en un tono más serio.

El autor de Por si las voces vuelven (Editorial Planeta), ha querido dedicar un importante discurso que todos deberían escuchar a aquellas personas que estén pasando por una etapa difícil y que, por ello, se planteen la posibilidad del suicidio.

Martín ya avisa de que no es un vídeo enfocado a todo el mundo, “sino única y exclusivamente para quien se esté planteando quitarse la vida dentro de unos días o puede que ahora mismo”, comienza. “Por sorprendente que nos pueda parecer a algunos, ahora mismo hay gente planeando quitarse la vida o ha tomado ya la decisión”, matiza.

 

La importancia de “reenfocarse”

Al reconocer que no se imagina la situación por la que pasa cada persona para querer dar este paso, sí que apunta al verdadero fin de por qué ha grabado el vídeo: “Los he grabado única y exclusivamente por y para ti. No nos conocemos de nada y seguramente jamás se crucen nuestras vidas, pero créeme que cada puto día me preocupa que cualquiera llegue a un punto de dolor en el que decida quitarse de en medio”, lamenta.

Asimismo, asegura que piensa en ello con un tono “egoísta”: “Quien llega a esas profundidades de dolor es quién más podrá hacer por los demás si consigue salir adelante”, asegura, dejando ver que el problema puede ser que mucha gente da por perdida a estas personas que tocan fondo.

“Si has llegado a sentir un dolor tan extremo que te hace creer que la solución es quitarte de en medio, tú mejor que nadie entiendes que la importancia de vivir con la intención de que nadie jamás se sienta así”, prosigue y, por este motivo, ensalza la responsabilidad de estas personas para “reenfocarse” y reorientar su vida por un bien común.

De este modo, Ángel Martín insiste en que, si alguien se cruza con su vídeo por casualidad o a propósito y se da cuenta de la importancia de seguir con vida y salir adelante, “todos habremos ganado”: “Lo importante no es lo que eres ahora mismo, sino lo que puedes llegar a ser si te reenfocas”, insiste.