Cristina Pedroche se ha pronunciado sobre su actual estado de gestación y su trabajo como presentadora en el programa de las campanadas de Nochevieja de Antena 3. La colaboradora de Zapeando fue víctima de la filtración de la revista Lecturas al anunciar su estado de gestación antes incluso de que ella misma se lo comunicara a su propia familia, una situación que le ha acarreado críticas incomprensibles como el golpe bajo de Risto Mejide, presentador del mismo espacio televisivo de fin de año en las cadenas de la competencia propiedad de Mediaset, quien la acusó de vender su embarazo para ganar audiencia.

Durante las campanadas de Nochevieja de este 2022, Risto Mejide lanzó un golpe bajo no solo a Pedroche, sino también a otras presentadoras como Ana Obregón a través del mismo medio televisivo. Ambas, compañeras de profesión del conductor de Todo es mentira situadas al frente de los programas de la competencia en Antena 3 y Televisión Española, han sufrido una acusación por su parte con un comentario que las redes sociales han condenado.

El criticado momento llegó tras la reflexión del propio Mejide durante la emisión de las campanadas de fin de año en Mediaset. “Le decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes, ¿no es así?”, planteó el juez de Got Talent a la otra presentadora, Mariló Montero, quien respondió: “Bueno, en mi caso, yo creo que nuevos comienzos”.

Pedroche se pronuncia tras el golpe bajo de Mejide

“Ah, ¿sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, profirió Mejide en referencia a la filtración sobre el estado de gestación de Cristina Pedroche y los sucesivos fallecimientos del hijo y los padres de Ana Obregón desde hace dos años. Este golpe bajo encendió las redes sociales, que criticaron el comentario del presentador de las campanadas de Telecinco y Cuatro.

Frente a esta acusación, Pedroche se ha pronunciado este lunes en el programa en el que colabora desde su estreno en 2013. “Hay mucha gente que está diciendo que yo quería anunciar lo otro en las campanadas [el embarazo]”, ha dicho la tertuliana en Zapeando para introducir el tema en referencia a críticas como la de Risto Mejide.

“Yo no quería anunciar nada porque mi vida privada es mi vida privada. Nunca usaría una exclusiva, ni un programa de televisión, para contar mi vida privada”, ha asegurado Pedroche, contestando así de manera rotunda a las acusaciones de vender su embarazo para ganar audiencia en línea con las vertidas por parte del presentador de Mediaset. De hecho, la conductora de La Sexta ha confirmado que “esta era la opción única”: “No es que haya una opción A y luego cambiemos a la B o a la C. No, solo hay un vestido. Si algún año le pasa algo a ese vestido, pues saldré en vaqueros, aunque Josie brote, o saldré en bata”.

En ese momento, una de sus compañeras ha echado un cable a Pedroche para desmentir las intenciones que le achacan: “Hay una forma de demostrarlo. Las fotos te las haces un poco antes”. “Es verdad que en las fotos está la braguita un poquito más alta porque como yo no quería contar nada, decía: ‘No, es que hoy me encuentro un poco hinchada’”, ha respondido Pedroche como justificación.