Risto Mejide se ha posicionado en el ojo del huracán desde las Campanadas de Año Nuevo, cuando profirió un polémico comentario hacia la competencia -Antena 3 y Televisión Española- en pleno apogeo de audiencias antes de dar la bienvenida al 2023. 

Por este motivo, ha sido fuertemente criticado en redes sociales durante los últimos días, pero han sido algunos usuarios los que han querido recordar que no son las primeras palabras controvertidas que el publicista pronuncia en televisión.

Fuerte trifulca con Jesús Vázquez

En concreto, son algunos fragmentos extraídos de las ediciones de 2008 y 2009 de Operación Triunfo que, por aquella época, se emitía en Mediaset. Por un lado, se ha viralizado una escena en la que el ahora presentador de Todo es mentira discute con el conductor del talent show de entonces, Jesús Vázquez, después de que el primero arremetiese con un concursante. 

"A ver si abres más los ojos y cierras más la boca, porque en esta academia yo también tendría muchísimo miedo de dejar orificios abiertos", dejó caer el publicista. Un comentario que no pasó desapercibido para Vázquez, que cortó por un momento el trascurso del concurso para reprocharlo: "Ha sido completamente fuera de tono lo de los orificios, me parece un gesto homófobo", defendió. 

Lejos de aceptar la crítica, Risto Mejide rechazó que el presentador le tachase de homofobia: "Ni de coña". Fue en este momento cuando el ambiente se caldeó aún más: "A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, eso para empezar. Son feísimas las cosas que le has dicho. Grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más. ¿Quieres seguir valorando el programa? Ese es tu trabajo", replicó Vázquez.

"Te voy a pedir que, por favor, te limites a presentar el programa y que no sigas juzgando lo que hagamos nosotros", prosiguió Mejide. "Tú eres el jurado de este programa y a ti sí que te dicen unos señores lo que tienes que decir, así que dilo de una vez y lárgate ya", concluyó visiblemente enfadado Vázquez. 

Risto Mejide echó en cara a una concursante su abandono tras conocer la muerte de un ser querido 

En otra ocasión, el presentador de Mediaset también se burló del abandono de Patty, concursante de la edición de 2008, después de saber que su abuela había fallecido. Dirigiéndose al resto de 'triunfitos', Mejide les preguntó si alguien más quería abandonar el programa. 

"Quería preguntarlo por si alguien tiene que hacer alguna gestión, ha dejado el coche mal aparcado o se le ha muerto un canario, un perro o un abuelo, lo que sea", profirió. "Hay mucha gente ahí fuera currante que cada día se le mueren seres queridos y no abandonan su trabajo, no abandonan su sueño ni lo que quieren hacer en la vida. Me siento muy defraudado", defendió.