Como cada comienzo de año, Cristina Pedroche ha vuelto a ser objeto de multitud de comentarios por su la vestimenta que usó en las Campanadas de Antena 3. En esta ocasión, la vallecana optaba por fundirse una carpa de ACNUR de las que se utilizan en los campos de refugiados y con una escultura con forma de paloma sobre el pecho que simbolizaba la paz.

Un estilo arriesgado que, como viene siendo habitual, ha sido foco de críticas de toda índole –también machistas-. En este sentido, entre todos los comentarios que se han publicado contra Pedroche (y que se siguen publicando), uno de los mensajes más duros y que más se han viralizado han sido las palabras de Kiko Matamoros, tertuliano de Sálvame, que no se ha mordido la lengua y ha cargado contra la “teatralización del dolor ajeno” de la colaboradora de Zapeando.

“Creo que no soy el único al que se le atragantaron las uvas ante tamaña teatralización del dolor ajeno. Esto sí que es telebasura en estado puro”, ha escrito Matamoros en su cuenta de Instagram, añadiendo una imagen del vestido que Pedroche utilizó para las Campanadas.

El golpe bajo de Risto Mejide a Pedroche

Por otra parte, también ha sido muy comentado el golpe bajo que Risto Mejide lanzó contra la competencia durante las Campanadas. Para ser más precisos, éste y Mariló Montero fueron los presentadores de Mediaset y retransmitieron la destrucción de un gran bloque de hielo simbolizando la superación de acontecimientos negativos del 2022 como las muertes todavía por la vigente pandemia de coronavirus, el estallido de la guerra de Ucrania, la intensificación de los graves efectos del cambio climático en el medio ambiente, entre otras cosas.

Al terminar esta representación para supuestamente dejar atrás los malos momentos del año que estaba a punto de terminar, Mejide ha protagonizado un momento que las redes sociales han condenado con contundencia. “Le decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes, ¿no es así?”, ha planteado el juez de Got Talent a su compañera en Todo es mentira, quien ha respondido: “Bueno, en mi caso, yo creo que nuevos comienzos”.

“Ah, ¿sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, ha proferido Mejide en referencia a la filtración por parte de una revista sobre el estado de gestación de Cristina Pedroche y los sucesivos fallecimientos del hijo y los padres de Ana Obregón desde hace dos años. Este golpe bajo ha encendido las redes sociales, que han criticado el comentario del presentador de las campanadas de Telecinco y Cuatro.