Tan solo 12 horas después de dar comienzo al año 2023, Jose Manuel Soto propuso rebajar las tensiones en las redes sociales como propósito de año nuevo. "Hay que intentar hacer un poco más respirable esta red social, ¿no os parece?", aseguró en su perfil oficial de Twitter. Un buen deseo que le duró tan solo unas horas ya que su siguiente mensaje fue motivo de discordia entre los usuarios a cuenta de Cristina Pedroche y el vestido que lució durante las campanadas. Y es que el artista malagueño ha lanzado una pregunta sobre la presentadora que le ha valido para recibir una lluvia de zascas: "Señoro".

Lluvia de zascas a Soto

Comer las 12 uvas, brindar con cava o comer turrones son algunas de las tradiciones más extendidas en todas las casas españolas, pero se han quedado atrás en comparación con una que se ha introducido en los últimos años: ver el vestido de Cristina Pedroche durante las campanadas. Esta escena se ha convertido en todo un clásico durante la última noche del año en la televisión pero también en un asunto de conflicto entre los que están encantados con su look y los que lo critican, sobre todo en las redes sociales con lamentables ataques machistas.

Sin embargo, cada vez son más las voces que apelan a la sororidad y el feminismo y defienden la libertad de la presentadora para lucir lo que quiera y sorprender en el último día del año. Por eso, este 1 de enero se ha convertido en una batalla entre aquellos que cargan contra la vallecana y los que salen a apoyarla ante mensajes fuera de lugar. Esto es precisamente lo que ha pasado con Jose Manuel Soto, siempre muy polémico por sus comentarios políticos contra el Gobierno y sus cuestionables opiniones sobre las mujeres.

El cantante aprovechó la polémica al rededor del look de Pedroche para preguntar a sus seguidores y otros tuiteros sobre la figura de la presentadora. "Una pregunta para las chicas, ¿esta mujer os representa?", cuestionó el artista en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de la madrileña. Un mensaje que ha obtenido multitud de respuestas tras más de 400 mil reproducciones o alcance pero no en la línea que el intérprete sevillano parecía pretender.

"¿Quién te ha pedido tu opinión?"

Y es que la pregunta de Soto ha sido la chispa que las redes han necesitado para responder con contundencia al artista. Muchos tuiteros, sobre todo mujeres, han salido en defensa de la presentadora y en contra del sevillano, a quien han contestado con sentencias que van desde el "quién te ha pedido tu opinión" y "ella se representa a sí misma" hasta el "ni pretende ni tiene que representar a nadie" o "está trabajando igual que usted, lo demás sobra".

También ha habido contestaciones desde el humor. Algunos usuarios han tirado de sarcasmo y han devuelto la cuestión al tejado de Soto. "Una pregunta para los chicos, ¿este hombre os representa?" junto a una foto del cantante, "ya sabemos que para ti las mujeres deberían ir así" con una imagen de la serie El cuento de la criada o "sin buscar en internet díganme una sola canción de este señoro" son algunas de las otras respuestas que esta cuestión le ha valido al siempre polémico Soto.