La televisiva Cristina Pedroche es una de las sensaciones cada Nochevieja ya que, cada año, nos sorprende con un vestido diferente, arriesgado y lleno de simbolismos. Además, hace unos pocos días ha anunciado que estaba embarazada.

Este año ha vuelto a ser pareja de Alberto Chicote para recibir al 2023 desde la Puerta del Sol y su vestido ha sido un homenaje a los refugiados y ha querido dar un mensaje de paz antes de dar las campanadas: “Hubo un tiempo en el que nosotros tuvimos que buscar fuera la ilusión de una vida. Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor”, ha expresado.

Asimismo, ha querido lanzar un deseo para el nuevo año: “Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan”, ha expresado.

A pesar de lo simbólico de su vestido, Pedroche ha sido víctima de numerosas críticas en redes sociales. Y muchas de ella, atacando al feminismo y haciendo gala de un machismo exacerbante.

"Cristina Pedroche, ridícula siempre en Nochevieja", ha reflejado un tuitero. "Un pegote que dice ser una paloma, un poco de talco y una gasa trasparente, cuestan 90.000 euros. Hasta aquí mi balance del no vestido de Cristina Pedroche", ha expresado otro. "Pedroche tan mamarracha como todos los años. Feo, feo muy feo", ha añadido un tercero.

Hay quienes también lo han llevado por el feminismo: "Entonces, lo de ayer de Cristina Pedroche es empoderamiento femenino, pero si cualquier otra se maquilla o se pone una minifalda es porque el heteropatriarcado las cosifica", ha escrito un usuario. También hay quien ha querido compararla con Mariló Montero: "Igual soy un poco antiguo. Pero donde esté la clase, la elegancia y el estilo de Mariló Montero, que se quiten la chabacanería y la vulgaridad de Cristina Pedroche".