El Mundial de Qatar ha estado rodeado desde sus inicios por multitud de polémicas y, una de ellas, ha sido la participación de los cantantes mas famosos. Muchos de ellos, tales como Shakira o Dua Lipa, de reconocimiento internacional, han terminado declinando sus actuaciones por la privación de derechos y libertades que ejerce el país sobre las mujeres y el colectivo LGTBI.

En el caso de España, el “si” de Omar Montes generó polémica pero, ahora, el propio cantante ha querido acallar las criticas dejando en claro su postura. Por un lado, defiende el haber aceptado la invitación de la FIFA Fan Festival, cuya actuación se dará el próximo 30 de noviembre: “Haremos vídeos de Tik Tok, gozaremos y apoyaremos a mi Selección, lo cual era un sueño”, ha reconocido en una entrevista con Telecinco.

Sin embargo, al referirse a lo que acontece en Qatar, entona un gesto mas serio: “Todos deberían remar a favor, si los futbolistas se negaran por el tema de los derechos humanos, entonces yo seria el primero que no iría, o vamos todos o no vamos ninguno”, defiende.

Después, en conversaciones con El HuffPost sobre la misma cuestión, se muestra aun mas duro: “No estoy de acuerdo con ese país en las cosas que hace, no lo esta nadie porque son barbaridades. A mi me contrata la Selección Española, a mi si me llama Qatar les mando a la mierda, no me gustan las leyes que tienen”, insiste.

Chanel rechaza ir a Qatar

A pesar de que Omar Montes si estará presente en el Mundial para apoyar al equipo español, Chanel, quien ha puesto voz al himno de la Selección con Toke, si que rechazo desde un primer momento el acudir al país asiático.

“Yo tampoco voy a ir a Qatar”, señalo en conversaciones con los medios de comunicación cuando se le pregunto su postura al respecto, defendiendo a la par de que se trata de una “decisión propia y personal”. Además, ya lo dejo claro en una entrevista previa con El Mundo, cuando dijo tener “claros sus principios” y, de ir, seria escudada con su equipo de bailarines LGTBI.

Por estos motivos, el mundo de la música se ha dividido entre los que han rechazado ser partícipes en el evento deportivo como los que si los defienden fervientemente. En este sentido, destaca la polémica postura que adoptó el cantante colombiano Maluma que, durante una entrevista y preguntado por su opinión de que Qatar no respete los Derechos Humanos, culpo al periodista de hacerle esa pregunta y se levantó sin contestar a la pregunta.